Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

1162
12/9/2015, 3:00:51 PM

2015-149: No es hongo verdad?

Hace un par de dias Enrique mostraba unas setas en la que las acompañaba esta "cosa" que ocupa el presente tema. Le preguntaba yo a él que era, aunque tenía alguna idea de por donde buscar, pero el me decía que creía era un hongo pero no sabía.
Sea lo que sea, a ver quien me da el nombre.

Fracasé con las fotos que le hice a la cara inferior, aunque hasta pareciera tener raices.

Da la impresión que produce flores.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Gracias Javi y Josep por confirmarlo. Yo también estaba convencido de que deberían ser liquens.
Buscando identificarlo me metí a la web y la primer página que veo es esta y me sorprende:
Liquenes de Chile
Yo en temas de biología en este tipo ando a cero. Según esta web los liquens son hongos. Alguien me lo aclara?
No he entrado a identificarlas plenamente, pero dentro de lo poco que he visto, me parece una buena posibilidad Peltigera membranacea
Hola Rubén, un líquen en un principio es una asociación entre un alga y un hongo, lo que se llamaría simbiosis. Algunos biólogos opinan que no se trata de una simbiosis como tal ya que la alga es la que tiene que aportarlo todo y el hongo solo consume, con lo cuál sería un ejemplo claro de parasitismo. En una simbiosis la asociación es en beneficio mútuo, en la cuál ambos aportan. Para no liarlo , Liquen = alga + hongo.
A mí los líquenes me encantan, pués muchos acostumbran a ser muy fotogénicos.
Un abrazo ;)
Exelente aclaración Josep.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información