E
Ernesto
@Makokipower
1281
11/16/2015, 10:19:47 AMVarias para identificar
Hola a todos:
El domingo di una vueltita por Alava, en busca de lutescens que se me resistían, agradecer a Jon , que me dijo donde ir , mil gracias.
Traigo tambien varias fotografias, para que me ayudeis a identificar y alguna para confirmar. Saludos
1- Creo que se trata de Tricholoma equestre, seta de los caballeros.

2- No se si se trata de una ramaria, color naranja, y muy fragil.

3- Cortinarius creo que puede ser cortimarius violaceus.

4- Con aguijones, la cuticula si apretabas manchaba de un liquido rojizo,creo que se trate de un hydnellum.

5. Cantharellus lutescens

6- De estas había también bastantes, Cantharellus tubaeformis.

Y por ultimo , la recolecta del dia, una buena "angulada".

El domingo di una vueltita por Alava, en busca de lutescens que se me resistían, agradecer a Jon , que me dijo donde ir , mil gracias.
Traigo tambien varias fotografias, para que me ayudeis a identificar y alguna para confirmar. Saludos
1- Creo que se trata de Tricholoma equestre, seta de los caballeros.

2- No se si se trata de una ramaria, color naranja, y muy fragil.

3- Cortinarius creo que puede ser cortimarius violaceus.

4- Con aguijones, la cuticula si apretabas manchaba de un liquido rojizo,creo que se trate de un hydnellum.

5. Cantharellus lutescens

6- De estas había también bastantes, Cantharellus tubaeformis.

Y por ultimo , la recolecta del dia, una buena "angulada".

Gracias Jon por la respuesta, ¿el hydnellun ferrugineum es muy variable de color? es que en algunas guias me aparece totalmente blanco con alguna gotita roja. Un abrazo
Hola Ernesto:
Creo que Jon Joseba te las ha identificado correctamente.
El Hydnellum ferrugineum es como el de tu foto, de adulto. De joven lo verás blancuzco y exudando gotitas rojas.
Un saludo.
Creo que Jon Joseba te las ha identificado correctamente.
El Hydnellum ferrugineum es como el de tu foto, de adulto. De joven lo verás blancuzco y exudando gotitas rojas.
Un saludo.

.avif)