J
javier
@javibi
1100
11/13/2015, 12:05:42 AMHebeloma mesophaeum ?
Hola, encontrados en bosuqe de quercus. Son del pasado fin de semana y no estoy seguro si será la especie propuesta.
Sombrero seco y con unas disimuladas escamitas, pié largo y muy fibroso, con restos de velo en la parte alta del pié. En grupos de varios individuos.
Sabor :unsure: ....olor :dry: ....no lo recuerdo

Ya de paso haber si alguien sabe algo del amfibio

Gracias anticipadas, salu2 :)
Sombrero seco y con unas disimuladas escamitas, pié largo y muy fibroso, con restos de velo en la parte alta del pié. En grupos de varios individuos.
Sabor :unsure: ....olor :dry: ....no lo recuerdo

Ya de paso haber si alguien sabe algo del amfibio

Gracias anticipadas, salu2 :)
Hola de nuevo Javier, muchas gracias por tu aclaración, es que no encontraba ninguna especie que encajara, por si te sirve de algo te dejo dos imágenes mías de Hebeloma Mesophaeum, donde se aprecia el color del sombrero claro en el borde y pardo rojizo en el centro, bién diferenciado , detalle que hace que no sea facil de confundir con otras especies de Hebeloma, es que este detalle no lo aprecio en tus imágenes.
Estoy como tú, vamos a esperar a ver que opinan los expertos, me tiene intrigado.
Un abrazo ;)
.avif)
.avif)
Estoy como tú, vamos a esperar a ver que opinan los expertos, me tiene intrigado.
Un abrazo ;)
.avif)
.avif)
Hola Javier, ni la forma de salir, ni el sombrero ni la abundante cortina me da a entender que pueda ser un Hebeloma, a mi me da más por Pholiota, tal vez Pholiota lenta, saludos.
Pues muchas gracias tocayo, no se por que me se me metió en la cabezota la posibilidad del género Hebeloma....ves Josep.... te lo estaba diciendo, y seguro que el sapo es una rana :laugh:
salu2 y un abrazo a todos...muuuuchas gracias a los dos :)
salu2 y un abrazo a todos...muuuuchas gracias a los dos :)