Cabecera Fungipedia
Publicidad
JA

Juan Antonio Aldama

@Juan Antonio

850
10/27/2015, 8:45:44 PM

CUATRO ESPECIES DE HOY PARA IDENTIFICAR

Hola a Tod@s,
Adjunto fotos de 4 especies encontradas hoy:

En hayas a 600 msnm. Olor indeterminado, sabor dulce.

En hayas a 600 msnm, sin mas datos.

En hayas a 600 msn.pequeño tamaño 6cm alto 4 diámetro sombrero.Parece una Lepiota?

En hayas a 600 msnm de pequeño tamaño 3cm x 3cm y con la parte baja del pie de color lila.
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Juan Antonio, difíciles especies, la primera me parece un Bolbitius, por el color marrón de las láminas, quizás Bolbitius Crocophilus, la segunda sin más datos ni idea, por las láminas tan blancas quizás un Gymnopus, la tercera me parece una Amanita, no puedo ayudarte con la cuarta sin el color de la esporada, en estos momentos no se me ocurre de que pueda tratarse.
Un abrazo ;)
Hola, con la primera no me mojo, pero creo que la propuesta de Josep es aseptable. La segunda me parece del género Collybia ó Gymnopus .La tercera por esa volva apostaría por Amanita citrina o su var. alba algo ennegrecida.

http://www.biodiversidadvirtual.org/hongos/data/media/3127/Amanita-citrina-Pers.-1797-103410.jpg

Y la cuarta ni edéa, tal vez algun cortinarius rarius :laugh:

salu2 :)
La primera no me mojo, no veo detalles suficientes para decantarme por una u otra opción, la segunda Tricholoma ustaloides, la tercera o es un Leucoagaricus que ha salido raro o la rarísima especie Seriomyces subvolvatus, el último es un Cortinarius integerrimus, saludos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información