Cabecera Fungipedia
Publicidad
A

Antonio

@Ronbic

2325
10/27/2015, 8:25:28 PM

Negrilla?

Hola, me he encontrado un buen setal de estos ejemplares. Creo que puedan ser negrilla (tricholoma terreum). La gran duda es que las encontré en un cesped bajo chopos y tengo entendido que estas son más de pino. El tallo por dentro es fibroso y hueco. El olor no lo aprecio. El sabor un poco ácido.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Hola Antonio,
Adjunto fotos de Negrillas del sábado pasado.

Tienen olor harinoso y sabor también harinoso como a nuez y salen en Pinus Silvestres.
Existen en estos momentos en los montes un par de especies que se pueden confundir con ellas y por tanto ten cuidado antes de consumirlas.
Saludos

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Aupa Antonio,de acuerdo Juan,yo creo Antonio que las tuyas no son Negrillas,no cuadra el habitat.
Un Tricholoma si que parece,a ver si alguien se anima y le pone apellido.Hya que conocerla bien que como dice Juan ahora hay similares y alguna de ellas es toxica.
Un saludo.
Hola Antonio, al igual que mis compañeros, creo que no se trata de Tricholoma Terreum, por las láminas tan escotadas que se observa en la sección, y el hábitat asi como por el aspecto en general , quizás pueda tratarse de Tricholoma Gausapatum.
Un saludo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información