Cabecera Fungipedia
Publicidad
A

Alfonso

@Sanfrux

733
10/26/2015, 11:47:20 AM

Hypholoma o Armillaria?

Hola amigos, en el tronco de una encina muerta he visto estas setitas. A mi me parecen Hypholona fasciculare o alguna Armillaria. Tienen el pie amarillo y escamoso

¿Que os parece a vosotros?
Gracias.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Hola Alfonso, solo con el aspecto es muy difícil adivinar la especie, tendrías que poner imágenes del himenio, el dato de si tenía o no anillo es muy importante, además en este caso el resultado del color de la esporada podría aportar pistas para su identificación, marrón para Hypoloma, blanco para Armillaria , también podría tratarse de Flammulina, en este caso la esporada también es blanca.
Siento no poder ayudarte más, no puedo hacerlo con garantías.ç
Un saludo
Gracias Josep. El finde que viene iré otra vez al mismo lugar a ver si las hay un poco más grandes, y asi te muestro los datos que me dices del pie, anillo , etc. Intenté sacar una, pero al ser tan pequeñitas y apretadas se me rompió...
Hola amigos, para mí ni es Hypholoma o Armillaria...encajaría bien Psathyrella piluliformis = Psathyrella hydrophila en estado primordial

http://www.biodiversidadvirtual.org/hongos/data/media/2530/Psathyrella-piluliformis-(Bull.)-P.D.-Orton-(1969)-7234.jpg

salu2 :)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información