Ruben Solares
@rubensolares
998
10/20/2015, 2:46:07 PM2015-115: Russula color lila
A como van las cosas esta seta pasará desapercibida también pero de todas formas publico fotos para ver si surge alguien que se anime a sugerir nombres.

Hola Rubén, las Russulas son siempre complicadas aún teniéndolas en la mano, hay muchas de parecidas. En tu caso es muy dificil adivinar la especie con solo unas imágenes. A mí por el aspecto si las láminas eran grasientas al tacto podría tratarse de Russula Cyanoxantha, también podría tratarse de Russula Ionochlora o Russula Parazurea, para identificarlas claramente se necesita del uso de reactivos, en esta caso disolución de Sulfato Ferroso, rosa para la Ionochlora y naranja para la Parazurea.
Si el sabor era dulce en todos los casos se trata de especies comestibles.
Un abrazo ;)
Si el sabor era dulce en todos los casos se trata de especies comestibles.
Un abrazo ;)
Se me olvidó comentar que tenia buen sabor. Yo suelo consultar la web mycodb.fr pero ahora me confundió bastante. A muchas russulas las ponen al mismo tiempo como sabor ACRE y DULCE. Percibo como contradicciones en todas esas russulas. En cuantos a la que propone Josep, yo la única russula que identifico y como es la Russula virescens y aunque encuentro otras russulas que no pican no me he animado a comerlas aunque entiendo con russulas no hay mucho riesgo. Entonces, aún sin conocer las especies que propone Josep, entiendo que aunque se parece a la Russula Cyanoxantha, la mia es demasiada pequeña en comparación. He escuchado buenos comentarios de esa russula asi que le llevo ganas. Espero ir poco a poco, en algún momento le llegaré al uso de reactivos.