G
Gonzalo
@duns
951
10/16/2015, 8:05:43 PM¿Un suillus? ¿Pero cuál?
Antes que nada discúlpenme por la mala calidad de las fotos pero salí a pasear con las perras y no me llevé la cámara, las saqué con el móvil. Los siguientes ejemplares creo que son suillus pero ¿cuál podría ser? Azulea al corte y también si se hace una impresión en el himenio.

Por cierto, aprovecho para preguntar qué sería conveniente tener en cuenta a la hora de fotografiar (además de lo evidente) o de observar para ayudar a la identificación de las especies que vayan apareciendo y así ser más preciso.
Muchas gracias una vez más.

Por cierto, aprovecho para preguntar qué sería conveniente tener en cuenta a la hora de fotografiar (además de lo evidente) o de observar para ayudar a la identificación de las especies que vayan apareciendo y así ser más preciso.
Muchas gracias una vez más.
Hola Gonzalo, de acuerdo con Roberto y Joseba, Xerocomus Badius. En cuanto a lo que preguntas que hay que tener en cuenta para una correcta identificación, es importante tanto el hábitat, la altitud, el olor , el sabor y en el caso de los Boletales aparte de una imagen de la sección , como ya lo has hecho, es una imagen del color de la carne subhimenial, es decir arrancas una porción de poros y sacas una imagen del sombrero por el himenio sin los poros.
También es muy importante arrancar los ejemplares enteros (a veces puede quedar la volva enterrada y esto induce a errores). Para el tamaño en algunas especies ayuda mucho sacar la imagen con una regla graduada al lado (las medidas son muy importantes).
Espero haberte podido ayudar un poco para futuras identificaciones.
Un saludo
También es muy importante arrancar los ejemplares enteros (a veces puede quedar la volva enterrada y esto induce a errores). Para el tamaño en algunas especies ayuda mucho sacar la imagen con una regla graduada al lado (las medidas son muy importantes).
Espero haberte podido ayudar un poco para futuras identificaciones.
Un saludo
centrándonos en la última foto, se ve un ejemplar con tonos rojizos en el pie, esto jamás lo vi en un badius, si nos fijamos en la inserción de los tubos al pie, los Xerocomus siempre suelen decurrir por un diente de forma típica del subgénero, aquí nada de nada, yo creo que no es ni siquiera un Xerocomus, me inclino a pensar dos posibilidades, o son todos Boletus fragrans o hay dos especie distinas. :huh:
Estoy de acuerdo con las respuestas no es un suillus. Es el xerocomus badius. El color azul al corte ayuda bastante. :cheer: :cheer: :cheer: