Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

2163
10/10/2015, 2:45:17 PM

2015-107: De color, como embudo, Clitocybe?

Ayer publiqué un tema acerca de un supuesto clitocybe de color blanco. El de ahora difiere en que tiene color.

Brotaba a unos 5 metros de los de color blanco de ayer.
A uno de los dos le tomé las esporada, pero ahora que reviso no hay fotos, creo era blanca. Cuando los encuentre de nuevo les volveré a tomar la esporada.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Modesto, las dos especies son muy parecidas, la Lepista Flaccida presenta la carne un poco más consistente en el centro del sombrero y las láminas de la Lepista son de un color crema pálido en contraste con las láminas perfectamente blancas del Clitocybe Gibba. El color del sombrero en el caso de la Lepista es completamente uniforme, y la forma embudada de este es más acusada en el caso del Clitocybe, la Lepista aunque termina de forma embudada se presenta generalmente mas irregular, el,pié de la Clitocybe acostumbra a ser mas esbelto.
Te dejo la ficha mía que hice de las dos especies por si puedes observar alguna diferencia más.
Un saludo ;)

Clitocybe Gibba

Lepista Flaccida

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Muchas gracias por las aclaraciones.
Saludos.
Yo lo que encuentro un tanto diferente es el largo del pie, me pareciera fuera mas largo en las mias.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información