Cabecera Fungipedia
Publicidad
G

Gonzalo

@duns

698
10/9/2015, 6:48:27 PM

Dos nuevas setas deseosas de saber cómo se llaman

De nuevo en pinar de Tenerife. Sobre la primera no tengo ni idea. Su sombrero es como aterciopelado. Respecto a la segunda, ¿ podría ser una russula claroflava?

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Gonzalo. la primera sin duda Tapinella Atrotomentosa, especie que me encuentro todas las semanas y muy habitual por mi zona. En cuanto a la seegunda difícil tema, con las Russulas es muy difícil su identificación aún teniéndolas en la mano, por el aspecto si parece Russula Claroflava, aunque veo acículas de pino en tus imágenes y la Claroflava no acostumbra a aparecer bajo coníferas, la Ochroleuca y la Lutea si son propias de coníferas, aunque el color del sombrero debería ser un poco más apagado, esta me tiene un poco perdido.En este caso nos tendría que hechar una mano Javi, a mí me ha identificado algunas que ya daba por imposibles.
Un saludo
Hola Gonzalo, la primera ya te la han identificado los compañeros. La segunda , si yo la viera en mi tierra pensaria automaticamente que se trata de Russula aurea, ya que observo ese caracteristico color amarillo limon de las laminas, pero no me cuadra el habitat ya que veo que son todo pinos. Asi que yo tambien me quedo con dudas.
un saludo
Pues muchas gracias Josep. A ver si como dices Javi se presta a aclararnos la duda. Esta russula la encontré en terreno intermedio, es decir, en zona de pinar que comienza a mezclarse con algo de fayal y laureles propios de la isla sin llegar a ser el ecosistema propio de la laurisilva canaria.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información