Cabecera Fungipedia
Publicidad
JA

Juan Antonio Aldama

@Juan Antonio

813
10/9/2015, 6:48:34 AM

TRES TRICHOLOMAS Y UNA DUDA EXISTENCIAL

Hola a Tod@s,
Ayer tube la suerte de encontrar tres especies de Tricholomas:

Esta creo que es la Portentosum (capuchina) y son las primeras de la temporada.

Esta es la Equestre y tengo una duda existencial.Tengo muchas ganas de probarla para ver como sabe, pero como dicen que es tóxica no me atrevo y necesito un empujón de algun entendido.Por lo que he averiguado me dicen que si la pruebas una vez no pasa nada. Tambien me gustaría saber como se puede cocinar.

Y con esta lo que me pasa es que no se cual es?
Me gustaría saber de que especie se trata.
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola amigos.
Estoy con Ricardo. No voy a ser quien caiga en el tópico de "La curiosidad mató al gato" y tampoco me gustaría que fueras tu amigo mío. Ya hemos pasado de los veinte años y no estamos para arriesgar salvo en el mus.

Un abrazo a todos.
Hola Juan Antonio.No te incluyas en el grupo de los insensatos, y hazles caso a Ricardo y a Duende que de esto saben mucho, este año me he encontrado con una gran cantidad de Tricholoma Equestre y ni se me ha pasado por la cabeza el probarlos, si bién es cierto que se trata de una especie que durante muchos años se consideró comestible y se comercializaba en los mercados, conocida como Seta de los Caballeros, por el hecho de provocar unas muertes en Francia, ya no tenemos que arriesgarnos.
Un abrazo ;)
Totalmente de acuerdo con los compañeros Juan,para que si hay muchas especies en los montes para probar y no arriesgarse.
Haz caso a los compañeros,yo por ejemplo una que quiero probar y sale por esos pinares que andas es el Lyophyllum decastes,que ese seguro que es mejor.
Un abrzo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información