A
Antonio
@Ronbic
841
10/8/2015, 6:51:45 PMArmillaria mellea. Duda.
Buenas! He encontrado un buen filón de esta seta que creo que es armillaria mellea. La información sobre comestibilidad es distinta segun mire. ¿Alguien la ha probado y me sabría decir si merece la pena?
Hola Antonio, yo estoy con Ricardo, aunque es una especie bastante apreciada en algunos paises, ya solo por el hecho de que hay que desechar el pié, cocerla prolongadamente y desechar el agua de cocción , es que ya no me apetece.
En caso de que quieras probarla, hazlo siempre en pocas cantidades, al menos la primera vez, y tienes que hervirla durante un tiempo prolongado a fuego lento.
Un saludo.
En caso de que quieras probarla, hazlo siempre en pocas cantidades, al menos la primera vez, y tienes que hervirla durante un tiempo prolongado a fuego lento.
Un saludo.
Hola, yo tb apostaría por A.mellea por su forma de crecer desde la base del pié...por dicho pié no bulboso en la base...y por su típico anillo. De comerla según me han comentado mejor no probarlas :sick:
salu2 :)
salu2 :)
Una seta que requiere tanta cocción y luego elaboración sólo puede saber a la guarnición que utilices. Personalmente, las setas que requieren larga cocción no considero que aporten mucho.
Un abrazo.
Un abrazo.