Ruben Solares
@rubensolares
886
10/8/2015, 2:53:23 PM2015-105: Lactarius?
Esta es una de esas setas que me despisa. Los únicos lactarius abundantes aqui son los Lactarius indigo y de vez en cuando aparecen algunos de otra especie. La seta actual al pasarle el dedo no emanaba latex, pero imagino era porque ya estaba un tanto vieja.






No pude obtener la esporada, al menos no plenamente, pero creo es blanca, o al menos crema







No pude obtener la esporada, al menos no plenamente, pero creo es blanca, o al menos crema

Hola Rubén, por el aspecto general y por el color de las láminas, parece un Paxillus, pero las fosetas en el pié me hace pensar como tú nos indicas en Lactarius, por el hábitat y el especto podría tratarse de Lactarius Pallidus, aunque este acostumbra a presentar las láminas muy blancas, es lo que no me cuadra, aunque intuyo que tu ejemplar estaba bastante pasado, lo que hace muy dificil su identificación con garantías.
Un saludo ;)
Un saludo ;)
Si que tiene similitud al paxillus, género que desconozco. Yo pensaba en lactarius por lo zonado del sombrero y porque aunque no veo brotar latex pareciera que esa especie de aceite que se ve lo fuera.

