Jon Joseba Arnedo
@jon joseba
872
10/2/2015, 7:37:11 PMDuda con una Boletacea
Hola
En la salida que hice ayer fotografie una especie y ahora repasando las fotos me han entrado dudas. El caso es que encontre este Boletus y en principio lo recolecte pensando que se trataria de Boletus appendiculatus.
Eso pense hasta que vi que macroscopicamente no me cuadraba del todo. La base del pie era redondeada y los poros no azuleaban a la presion.
Lo abri y la carne se quedo inmutable (a veces suele suceder con el appendiculatus). El caso es que me ha entrado la duda de que pueda tratarse de Boletus subappendiculatus. Se que os lo pongo dificil ya que solo dispongo de una foto y no saque ninguna del corte.
El habitat era un bosque acido de Fagus sylvatica, a ver que opinais.

un saludo
En la salida que hice ayer fotografie una especie y ahora repasando las fotos me han entrado dudas. El caso es que encontre este Boletus y en principio lo recolecte pensando que se trataria de Boletus appendiculatus.
Eso pense hasta que vi que macroscopicamente no me cuadraba del todo. La base del pie era redondeada y los poros no azuleaban a la presion.
Lo abri y la carne se quedo inmutable (a veces suele suceder con el appendiculatus). El caso es que me ha entrado la duda de que pueda tratarse de Boletus subappendiculatus. Se que os lo pongo dificil ya que solo dispongo de una foto y no saque ninguna del corte.
El habitat era un bosque acido de Fagus sylvatica, a ver que opinais.

un saludo
Hola Joseba, por el hecho de que los poros no azuleaban a la presión asi como la carne, me decanto por Boletus Subappendiculatus, además este es más común en hayedos.
Un fuerte abrazo ;)
Un fuerte abrazo ;)
Hola Josep, gracias por tu comentario. Me vale para decantarme un poco mas hacia subappendiculatus. No se si en tu zona sera comun bajo hayas, por aqui solo esta citado en ese habitat y es una especie extremadamente rara. Por lo que tengo entendido su habitat preferido son las coniferas y especialmente los abetales de montaña de los pirineos.
un fuerte abrazo
un fuerte abrazo