Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

1010
10/2/2015, 3:14:45 PM

2015-100: Una color verde

Llegar al tema número 100 de la temporada merece una celebración. Habían varias candidatas de esta semana pero me incliné por esta que tien unos todos verdes.
A ver si me dicen que seta es. Es muy abundante actualmente, no se porqué no me habia fijado en ella antes. Es lignícola.

Estas eran unas de las que acompañaban a la seta del tema de ayer (2015-99)

Si fuera pregunta de examen respondería con cierto género. Pero mejor la dejo a los conocedores.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Parecen Marasmiellus no? la especie...puf ni idea la verdad... Marasmiellus candidus el primero y Marasmiellus virgatocutis el segundo? por decir algo :laugh:
El color verde de las láminas será por putrefacción?
Hola Rubén , las primeras imágenes me parecen de Marasmiellus Vaillantii, eso si el color verdoso es de moho por la humedad, las dos últimas parecen de Marasmiellus Candidus.
Un abrazo ;)
Gracias Andrés y Josep. Si fuera pregunta de examen hubiera dicho que era un marasmius. Luego cuando vi el comentario de Andrés me dije que definitivamente el género era marasmiellus. Aún asi, creí era la misma especie en todas las fotos. Es que curiosamente por todas partes estaba encontrando setas similares y con ese color verdoso, como bien dice Josep, debe ser moho que brota sobre este género de hongos, debido a la humedad.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información