Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

685
10/1/2015, 3:07:17 PM

2015-99: Ni idea!

Estas fueron las primeras setas que encontré en la salidad del domingo. Desafortunadamente no recuerdo el olor, es que había tanta variedad. En este mismo grupo de setas, había otras 4 especies que eran mas pequeñas, les hice fotos pero mejor no las publico aqui, no pretendía que fueran identificadas, era solo para mostrar la variedad, pero no quiero sobrecargar el tema, mejor espero primero me ayuden a identificar esta.











Esta es la esporada:

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Parece que la esporada es de color rosado-asalmonado, no podría ser un Entoloma?
Hola Rubén, no creo que se trate de Rhodocollybia, ya que la esporada debería ser mucho más clara, practicamente blanca, me inclino más a creer que se trata de un Entoloma tal y como apunta Andrés. Por las láminas un poco decurrentes se me parece un poco a Entoloma Speculum, aunque con muchas reservas.
Un abrazo ;)
Gracias Pedro, Andres y Josep. Últimamente variis ejemplares me están diciendo en el foro que tienen similitud a Collybias. Al igual que entolomas son géneros en los que soy novato. A ver si tengo suerte de encontrar el brote el próximo domingo para aportar mas datos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información