U
Unai
@Bartu112
675
10/1/2015, 12:27:57 AMDuda identificación
Aupa,
El otro día dando una vuelta por el monte encontré un par de hongos que no logro identificar, a ver si con las fotos que hice me podéis echar una mano. Muchas gracias de antemano!

Esta la encontré junto a unas cuantas más iguales en un setal dentro de un bosque mixto de robles y hayas. 700m.

Esta otra la encontré más arriba pero también en un bosque mixto
El otro día dando una vuelta por el monte encontré un par de hongos que no logro identificar, a ver si con las fotos que hice me podéis echar una mano. Muchas gracias de antemano!

Esta la encontré junto a unas cuantas más iguales en un setal dentro de un bosque mixto de robles y hayas. 700m.

Esta otra la encontré más arriba pero también en un bosque mixto
Hola Unai, de acuerdo con Andrés, la primera muy probablemente Leccinum Scabrum y la segunda Boletus Erythropus.
Un saludo.
Un saludo.
Hola, Unai:
La primera, por el color del sombrero y los matices azulados en la base del pie, a mí me parece Leccinum aurantiacum. Con los Leccinum es útil dar un corte longitudinal para ver si la carne cambia de color.
La segunda, como te dicen los compañeros, creo que es Boletus erythropus.
Un saludo.
La primera, por el color del sombrero y los matices azulados en la base del pie, a mí me parece Leccinum aurantiacum. Con los Leccinum es útil dar un corte longitudinal para ver si la carne cambia de color.
Un saludo.
"Pedro" post=80437:
Hola, Unai:
Un saludo.
Así es, con las boletaceas hay que practicarle un corte para apreciar el color de la carne, así como su viraje pasados unos minutos.
salu2 :)