H
Héctor
@hsantesteban
1813
9/30/2015, 3:44:28 PMVariedad para identificar
Además de las presentadas en el anterior post, he encontrado varias más, pero éstas no conozco, a ver si podéis echarme una mano
Empiezo con las ramarias
1. La joven junto a una ya pasada encontré, de un color rosa claro apagado con las puntas rosadas más fuerte. Blanco al corte

2. Ésta era muy rara, es la primera vez que la veo así. Parece deforme con puntas grisáceas.

3. Una más típica, amarilla, blanca al corte y con 3-4 puntas que salen de cada ramita.

4. Esta ni idea, parece una silla de montar a caballo

5. Lactarius descomunal, tengo ganas de identificarlo porque lo he visto en multitud de ocasiones, a ojo diría que puede superar los 30 cm y creo que luego crece cerrando la copa, mostrando las láminas hacia afuera.

6. Esta ni idea

7. Me recuerda a Coprinopsis atramentaria que una vez vi, pero no se si es o no

8. Pie muy característico, atigrado por debajo del anillo. Creo que alguno de vosotros la presentó, pero no recuerdo.

Empiezo con las ramarias
1. La joven junto a una ya pasada encontré, de un color rosa claro apagado con las puntas rosadas más fuerte. Blanco al corte

2. Ésta era muy rara, es la primera vez que la veo así. Parece deforme con puntas grisáceas.

3. Una más típica, amarilla, blanca al corte y con 3-4 puntas que salen de cada ramita.

4. Esta ni idea, parece una silla de montar a caballo

5. Lactarius descomunal, tengo ganas de identificarlo porque lo he visto en multitud de ocasiones, a ojo diría que puede superar los 30 cm y creo que luego crece cerrando la copa, mostrando las láminas hacia afuera.

6. Esta ni idea

7. Me recuerda a Coprinopsis atramentaria que una vez vi, pero no se si es o no

8. Pie muy característico, atigrado por debajo del anillo. Creo que alguno de vosotros la presentó, pero no recuerdo.

Hola Héctor:
Mucha variedad y buenas fotos.
La 6 me parece Armillaria gallica. El resto creo que están identificadas.
Un saludo.
Mucha variedad y buenas fotos.
La 6 me parece Armillaria gallica. El resto creo que están identificadas.
Un saludo.
Muchas gracias a todos,
entonces la 7 pensáis que es Coprinopsis atramentaria y la 10 la Parasola que propone Andrés? esta me gustó mucho, parecía frágil y poco duradera.
Respecto a la ramaria rara esta, será alguna deforme? parásito? no os habéis topado con algo así alguna vez?
entonces la 7 pensáis que es Coprinopsis atramentaria y la 10 la Parasola que propone Andrés? esta me gustó mucho, parecía frágil y poco duradera.
Respecto a la ramaria rara esta, será alguna deforme? parásito? no os habéis topado con algo así alguna vez?
Hola Héctor:
A mí me parece que la 7 y la 9 son Coprinus micaceus.
La posible Parasola es muy complicado acertar con la especie sin micro.
La Ramaria rara creo que tiene una malformación. ¿No la habrás pillado cerca de una central nuclear, eh? :laugh: :laugh: :laugh:
Un saludo.
A mí me parece que la 7 y la 9 son Coprinus micaceus.
La posible Parasola es muy complicado acertar con la especie sin micro.
La Ramaria rara creo que tiene una malformación. ¿No la habrás pillado cerca de una central nuclear, eh? :laugh: :laugh: :laugh:
Un saludo.