J
javier
@jabeivan
1604
9/30/2015, 8:05:10 AMAyuda identificación.
Buenos dias a todos
Llego de nuevo el otoño y ya estoy de nuevo por aquí, consultando a los expertos. Para mi ya es una tradición, que espero con alegría. ¿Lepiotas?. Recogidas debajo de encinas. Enrojecen al cortar. Los conocidos como parasoles, ¿siempre tienen el pie atigrado?.
Muchas gracias a todos y que tengáis una estupenda temporada.
Llego de nuevo el otoño y ya estoy de nuevo por aquí, consultando a los expertos. Para mi ya es una tradición, que espero con alegría. ¿Lepiotas?. Recogidas debajo de encinas. Enrojecen al cortar. Los conocidos como parasoles, ¿siempre tienen el pie atigrado?.
Muchas gracias a todos y que tengáis una estupenda temporada.
En efecto tocayo, la Macrolepiota Rhacodes es de una calidad gastronómica comparable a la M.procera.
salu2 :)
salu2 :)
Hoa Javier si bién es cierto lo que dice tu tocayo yo en cuanto a la comestibilidad no la consumiría ya que la Macrolepiota Rachodes var. Hortensis, está considerada tóxica, y aunque la Macrolepiota Rachodes que aparece en los bosques se considera buen comestible, actualmente se denomina Chlorophyllum Rhacodes, lo curioso del caso es que la parecida Macrolepiota Venenata , muy tóxica, también se denomina actualmente Chlophyllum Rachodes, por lo que yo no consumiría ninguna de las dos. Me quedo con las Proceras y las Rachodes las dejo en su lugar.
Un saludo ;)
Un saludo ;)
Muchas gracias Javier