Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

JPG

@JPG

732
9/27/2015, 9:31:56 PM

A vuelta con el clitopilus...

A ver si me voy aclarando con esta, que me da un poco de yuyu... :blush:

Esta primera foto quizás no se note, pero presenta el sombrero un tono un poco grisáceo.

Esta segunda foto, con los ejemplares más blancos, la esporada es claramente crema.

Las setas de ambas fotos olían igual. Harina? No lo sé, el tarro que tengo en casa desde luego no huele así :laugh: :laugh: Y el sabor era suave pero un tanto empalagoso me ha parecido. Saben igual al cocinar? Porque no sé yo si me animaré otro día.
Espero vuestra confirmación o corrección. Un saludo y gracias.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Hola Jpg, no te puedo ayudar con la molinera, porque no lo tengo nada claro aun cual es, pero quería aprovechar el hilo para preguntar ¿si sale también en pinares o solo en caducifolios? Saludos
Hola Ernesto, yo la he encontrado este mismo domingo bajo abetos, es una seta bastante común y aparece tanto bajo planifolios como bajo coníferas, predice de la aparición de Boletus, la llaman la seta chivata.
Un saludo ;)
Gracias Joseba y Josep. La verdad que la confusión con el Entoloma lividum no le tengo miedo, ya que es una seta de mayor porte. El tema de la esporada sí es concluyente, lo que pasa que entonces la seta se te queda un poco vieja para echarla a la sartén :laugh: :laugh:
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información