Cabecera Fungipedia
Publicidad
A

Alfonso

@Sanfrux

1394
9/24/2015, 4:27:07 PM

Tipos de russula

Hola amigos,
¿Es posible que estas setitas sean Russula sanguinaria y Russula grisea?
Las encontré en un monte de encinas y pinos.
Saludos.




Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Aupa alfonso.
La primera foto,a mi parecer no es una russula,mas bien parece una Amanita,podria ser Amanita vaginata,el resto de las fotos si parece una russula,el apellido no me mojo,eso para los expertos.
Para la proxima vez ten en cuenta sacar imagen del pie desenterrado,porque para las amintas y otras especies es esencial para su correcta identificacion.
Un saludo
Hola Alfonso, estoy de acuerdo con Roberto, la primera se observa bién en tu imagen la volva en la base del pié y apostaría que no llevaba anillo, lo cuál supondria que se trata de Amanita Vaginata. En cuanto a la segunda cuadra bastante bién con Russula Sanguinea (no Sanguinaria), especie bastante común bajo coníferas.
Aunque con solo unas imágenes es bastante difícil de identificar, sobre todo las Russulas.
Un saludo
Hola Alfonso:
Estoy de acuerdo con los compañeros. La primera es Amanita. Probablemente Amanita vaginata.
La segunda es una Russula. Puede cuadrar con Russula sanguinea. Las identificaciones de las Russula son siempre complicadas. Más por fotografías y sin datos.
Un saludo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información