Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

3097
9/16/2015, 2:50:34 PM

2015-86: Amanita amarilla sin anillo ni volva y muy abundante

Esta seta se encuentra por grupos, en todas partes del bosque, son miles de setas.
En algunos casos si tienen restos en el sombrero aunque la mayoría de veces no. No tiene volva tampoco anillo.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Rubén, tratándose de tu Continente podría tratarse de Amanita Albocreata, cuadra perfectamente tanto el aspecto como el habitat, así como el momento de aparición.
Te dejo un enlace
http://www.mycoquebec.org/bas.php?trie=A&l=l&nom=Amanita%20albocreata%20/%20Amanite%20blanc%20ocr%C3%A9&tag=Amanita%20albocreata&gro=13
Un abrazo ;)
Vaya si no se parece Josep. Llevo varios años buscando información y no estoy diciendo que lo sea pero es lo mas próximo con lo que me he encontrado. No sé si las encuentre brotando aún el domingo, pero de serlo, prometo hacer un video para mostrar la abundancia. Está como por parches, en todas partes del bosque.
La opción que plantea Josep me parece interesante. Aunque no sé si dicha Amanita albocreata, que brota en Estados Unidos y Canadá será la misma especie adaptada también al clima tropical de Rubén... Es posible que haya más especies referenciadas en América Central. Si es tan abundante, tendrá que estar reflejada en algún lugar.
En mycoquebec afirman que micorriza con robles y hayas. También dicen que es muy tóxica, provocando síntomas dramáticos similares a los que provocan A. muscaria y A. pantherina. Está claro que no es la que comieron los amigos de Rubén... La verdad es que la gente es poco prudente.
En Wikipedia la relacionan además con coníferas...
Veo mucha confusión. Aunque yo me fiaría de la página de Champignons du Québec.
Un saludo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información