Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

785
9/8/2015, 3:04:22 PM

2015-80: Lepiota

Reflexionaba sobre la peligrosidad de recolectar setas y consumirlas cuando no se es muy observador. Aqui los primeros hongos comestibles en brotar lo hacen en mayo con las primeras lluvias. Son agaricus. Pero como el tiempo está tan descontrolado, estamos en septiembre y ahora están brotando esos agaricus en el campo. El domingo fui a recolectar e inavertidamente arranqué uno de estos hongos confundiéndolos con los agaricus. En ese instante me di cuenta de mi equivocación pero reflexioba en como a veces podemos equivocarnos.
A ver si me ayudan a identificar esta seta.
Las fotos me salieron muy mal, en general el domingo.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Ruben, por lo general creo que en las lepiotas el color de las esporas es de color blanco, mientras que en los leucoagaricus la esporada es rosa pálido.
salu2 :)
Hola Ruben, por mi parte creo que sí se trata de una Lepiota, el pasado invierno en la Republica Dominicana vi en repetidas ocasiones una especie de Lepiota muy parecida a la tuya, la identifiqué como Lepiota Cristata pero con dudas.
Un abrazo ;)
Gracias Javir y Josep. Pensaba si alguna diferencia podrá ser el tipo de carne del pie o si en esas especies es igual. Me refiero a que conocozco alguna macrolepiota y que el pie no se come y me parece que el pie de estas que encontré es similar.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información