Jon Joseba Arnedo
@jon joseba
2156
9/5/2015, 5:04:11 PMUnas para los "palitologos"
Hola, hoy he hecho una salida a un hayedo a ver si teniamos algo para fotografiar y de paso llevarnos a la boca. De lo segundo no habia nada , pero siempre se encuentra algo que fotografiar. A ver si me echais una mano con estas, todas ellas en madera de Fagus sylvatica.

esta no se ni en que genero encuadrarla.

esta se que se trata de un Hypoxylon pero no tengo claro cual, me parecen todos iguales :S

Este un Ganoderma, me he acordado lo que comento el amigo Pedro en un post reciente y lo he apretado con el dedo, era tan duro que no cedia nada. Al hilo de lo que comento se me olvido esta caracteristica con que especie cuadraria. Los poros como veis se manchan al roce y en un ataque "artistico" :laugh: me ha dado por poner lo que veis. Va dedicado a todos los que pululamos por este foro.

Esta ultima creciendo sobre excremento. Espero vuestras aportaciones.
un saludo a tod@s!

esta no se ni en que genero encuadrarla.

esta se que se trata de un Hypoxylon pero no tengo claro cual, me parecen todos iguales :S

Este un Ganoderma, me he acordado lo que comento el amigo Pedro en un post reciente y lo he apretado con el dedo, era tan duro que no cedia nada. Al hilo de lo que comento se me olvido esta caracteristica con que especie cuadraria. Los poros como veis se manchan al roce y en un ataque "artistico" :laugh: me ha dado por poner lo que veis. Va dedicado a todos los que pululamos por este foro.

Esta ultima creciendo sobre excremento. Espero vuestras aportaciones.
un saludo a tod@s!
Aupa Jon Joseba, gracias por la dedicatoria"ganodérmica", te ha quedado muy chula :laugh:
Con respecto a la última especie, el hábitat hace pensar que pueda tratarse de algún Conocybe, pero yo no descartaría que se trate simplemente de una Tubaria furfuracea que ha salido en un sitio un poco "raro". ;)
Con respecto a la última especie, el hábitat hace pensar que pueda tratarse de algún Conocybe, pero yo no descartaría que se trate simplemente de una Tubaria furfuracea que ha salido en un sitio un poco "raro". ;)
Hola Joseba, ya te indico que las láminas de la cuarta especie no me cuadran, la de mís imágenes a parte de presentar restos de cortina en el pié , las láminas son mucho más oscuras, en este caso tienes que tomar la palabra del maestro y quedarte con Tubaria furfuracea.
Un abrazo ;)
Un abrazo ;)
Aupa chicos, pues mirando la verdad que la opcion que me das Javi, cuadra perfectamente, a excepcion del habitat como comentas. He mirado por el genero Conocybe pero lo mas parecido que veo es Tubaria furfuracea, asi que como tal quedara.
Gracias Josep y Javi, con vuestras aportaciones creo tener identificadas las cuatro, asi da gusto ;)
un abrazo
Gracias Josep y Javi, con vuestras aportaciones creo tener identificadas las cuatro, asi da gusto ;)
un abrazo