Cabecera Fungipedia
Publicidad
VC

VICENTE CABEDO ANDREU

@sukivca

2322
9/4/2015, 5:43:14 PM

Son comestibles??

Buenas tardes. Soy nuevo en este foro. Hoy he salido a buscar níscalos (la única seta que conozco), pero no he vista ninguno. Sin embargo si he encontrado las setas de las fotos. Parecen boletus. Pero no estoy seguro. Podrías indicarme sin son comestibles y cual es su nombre. Gracias.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Vicente, el cambio de color de los poros se debe a la edad, de jovenes son blancos y a medida que van envejeciendo y esporando cambian a amarillo y verde. De todas formas yo si veo o me parece ver dos especies, reticulatus como comentan los compañeros y el de arriba a la derecha, el mas oscuro, Boletus aereus.
un saludo
Por lo que veo son comestibles. Puede haber alguna confusión con alguna especie tóxica?
Hola Vicente,bienvenido al foro, en cuanto a los Boletus de tus imágenes no hay ninguna duda de que son comestibles, si compruebas la carne verás que esta es completamente blanca y permanece inmutable al corte (ni enrojece, ni azulea) es una característica común de los cuatro Boletus más apreciados (Aereus, Aestivalis = Reticulatus, Pinicola = Pinophilus y el Edulis) la posible confusión esta entre ellos y los cuatro son excelentes comestibles, yo los corto en láminas no muy gruesas y a la sartén con un poco de sal (no pongas ajo ya que los Edulis amargan) cuando los notes tiernos ya puedes comerlos, están riquísimos.
Los tóxicos más peligrosos pertenecen a la sección Luridi (azulean al corte) aunque algunos a pesar de pertenecer a la sección Luridi también son buenos comestibles como el Erythropus. De todas formas dentro de los Boletus no existe ninguna especie mortal.
Puedes consumirlos tranquilamente.
Buen provecho, un saludo ;)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información