Cabecera Fungipedia
Publicidad
E

Ernesto

@Makokipower

1350
8/30/2015, 10:09:18 PM

Varios lignicolas para identificar

Hola saludos a todos:

Os voy a poner a poner varios lignicolas, para que me ayudéis a identificarlos, alguno me atrevido a ponerle nombre, si me equivocado ya me corregireis :laugh: , gracias.

1- Encontrado en un tronco de hayas, sombrero blanco brillante y muy gelatinoso. pie con anillo. La verdad que es una seta que me encanto, parecía de porcelana. Creo que se trata de Oudemansiella Mucida.

2- La segunda , también en un tronco de haya. Creo que puede tratarse de Polyporus tuberaster

3- Esta me tiene muy perdido, crecía en una ramita, en zona de haya y roble, tamaño de unos 2 cm, base del pie negra, lo único que se me ocurre es que sea un polyporus varius pequeño.

4- Tamaño del sombrero entre 8 o 10 cm, de color gris plateado, no tengo foto de las laminas porque me dio pena arrancarl, se que a lo mejor no se puede identificar, en tronco de haya o roble.

5- Ultima en tronco de haya, salia bajo su corteza levantandola, en grupos, sombrero marrón claro, de 1 cm o 1,5 cm, tanto el sombrero como el pie estaban cubiertos de escamas; ¿Podría tratarse de phaeomarasmius erinaceus ?

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Ernesto, hazle caso a Javier que con las lignícolas es todo un figura. A mí también me encantan y solo puedo añadir que en cuanto a la última a mí me parece Pholiota Squarrosa en su etapa de joven.
Sigue así , un abrazo ;)
Hola Ernesto. Estoy de acuerdo con la propuesta de Javier. Polyporus varius y Pluteus cervinus.
Las últimas son primordios, para mí aun inidentificables.

Un saludo.
Gracias a los tres, no esta del todo mal, identiique bien 3 de las 5 que puse :laugh: , voy aprendiendo con fenomenos como vosotros, a Javier decirte que es una pena que no tengas hayas por tu zona, a mi es el habitat que mas me gusta, pero cuando quieras estas invitado a La Rioja, y te llevo a ver hayedos hasta que te hartes, no tienes mas que avisar ;) . Saludos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información