Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

2165
8/27/2015, 2:43:27 PM

2015-70: Lignícola brotando en cemento

No consigo recordar el nombre de este hongo que recuerdo o me parece brota en troncos, pero que curiosamente aqui está brotando en cemento, quizá aprovecha la humedad que escapa de una pila de agua.

A ver si alguien me ayuda. Por el lugar donde brota no me es posible fotografiar el himenio y no quiero arrancarla.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Gracias Pedro y Josep. Mis fotos no ayudan mucho, debo buscar algunas que broten en madera y que sean mas grandes para brindar mejores detalles. Una pregunta: Los trametes son delgados o tienen algunos considerable grosor? Las mias son un tanto gruesas.
Hola Rubén, hay trametes que el pié tiene un grosor considerable (entre 1 y 2 cm.) como Trametes Hirsuta, Trametes Gibbosa, Trametes Pubescens etc. y otras con un pié muy fino como Trametes Ochracea, Trametes Versicolor, Trametes Villosa (común en tu continente y que yo me encontré en el Caribe) y otras muchas cuyo pié es de unos pocos mm.
Como ves no hay mingún género fácil (hay pocos rasgos comunes a todos) y hay mucha variedad dentro de cada uno, el Trametes Versicolor es bastante fino.
Siento el no poder ayudarte más.
Un abrazo
Hola Rubén y Jospep:
Doy por hecho que la seta en cuestión sale sobre madera, probablemente enterrada. No sobre el cemento.
Busca bien, Rubén, y la encontrarás. Es probable que esté muy degradada.
Un saludo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información