Ruben Solares
@rubensolares
2165
8/27/2015, 2:43:27 PM2015-70: Lignícola brotando en cemento
No consigo recordar el nombre de este hongo que recuerdo o me parece brota en troncos, pero que curiosamente aqui está brotando en cemento, quizá aprovecha la humedad que escapa de una pila de agua.

A ver si alguien me ayuda. Por el lugar donde brota no me es posible fotografiar el himenio y no quiero arrancarla.

A ver si alguien me ayuda. Por el lugar donde brota no me es posible fotografiar el himenio y no quiero arrancarla.
Gracias Pedro y Josep. Mis fotos no ayudan mucho, debo buscar algunas que broten en madera y que sean mas grandes para brindar mejores detalles. Una pregunta: Los trametes son delgados o tienen algunos considerable grosor? Las mias son un tanto gruesas.
Hola Rubén, hay trametes que el pié tiene un grosor considerable (entre 1 y 2 cm.) como Trametes Hirsuta, Trametes Gibbosa, Trametes Pubescens etc. y otras con un pié muy fino como Trametes Ochracea, Trametes Versicolor, Trametes Villosa (común en tu continente y que yo me encontré en el Caribe) y otras muchas cuyo pié es de unos pocos mm.
Como ves no hay mingún género fácil (hay pocos rasgos comunes a todos) y hay mucha variedad dentro de cada uno, el Trametes Versicolor es bastante fino.
Siento el no poder ayudarte más.
Un abrazo
Como ves no hay mingún género fácil (hay pocos rasgos comunes a todos) y hay mucha variedad dentro de cada uno, el Trametes Versicolor es bastante fino.
Siento el no poder ayudarte más.
Un abrazo
Hola Rubén y Jospep:
Doy por hecho que la seta en cuestión sale sobre madera, probablemente enterrada. No sobre el cemento.
Busca bien, Rubén, y la encontrarás. Es probable que esté muy degradada.
Un saludo.
Doy por hecho que la seta en cuestión sale sobre madera, probablemente enterrada. No sobre el cemento.
Busca bien, Rubén, y la encontrarás. Es probable que esté muy degradada.
Un saludo.