Cabecera Fungipedia
Publicidad
H

Héctor

@hsantesteban

2710
8/25/2015, 9:38:56 AM

Consultas de varias salidas.

Muy buenos días,
este último mes he podido dar unos paseos por el bosque, pero al estar en el pueblo sin internet, no he puesto ningún post desde hace tiempo.
Ahora voy a abusar de vuestro conocimiento y sabiduría :silly: a ver si yo también aprendo. Os presento algunas especies que no controlo o tengo dudas, las tenía guardadas, así que no recuerdo mucho detalle además de la propia foto.
La primera un boleto, me traen de cabeza, más vale que los 4 de carne blanca hacen fácil para el aficionado, porque lo que es el resto...
Dos fotos, pienso que de la misma especie, Boletus rhodoxathus, puede ser?

Otro boleto, puede ser B. lupinus?

Y otro más, B. legalie?

Y éste? puede ser un B. luridus?

Pongo una que será bte más fácil para vosotros, aquí ni me aventuro

Todas estas cogidas en hayedo.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Héctor.
El Lycoperdon, creo que se trata de Lycoperdon echinatum. Eso sí: un tanto viejete.
Estos boletos que veis con tanta frecuencia se hacen raros por mi zona...
Un saludo.
Hola Hector, tus últimas imágenes para mi tb corresponden al Boletus rhodopurpureus y que es la mima especie que te he agregado anteriormente.
salu2 :)
Pues gracias a todos nuevamente, me apunto estas especies a ver si por fin las identifico sin problema, que como he comentado, me está costando más de lo esperado estos boletos azuleantes. Estos parece que debería reconocerlos sin problema, ahora a ver la próxima salida cuando vea uno, seguro que se me pasan 1000 nombres por la cabeza :blink: espero poder reconocer las características principales e identificar, ya veréis por aquí mis avances. :lol:
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información