Cabecera Fungipedia
Publicidad
JA

Juan Antonio Aldama

@Juan Antonio

987
8/22/2015, 9:47:01 AM

PARECE UN RUSSULA-PERO DE CUAL SE TRATA????

Hola a Tod@s,
Adjunto fotos de lo que parece una russula para tratar de identificarla. Tiene sabor un poco dulce.

Me gustaría saber de cual se trata ?
Gracias y un fuerte abrazo a tod@s

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Juan Antonio, no mencionas el hábitat. La russula ilicis es de encinas. A mí me parece Russula vesca.

un saludo.
Aula Ricardo,
La encontre en robles (se ven hojas en las fotos) y aunque en casi todos los sitios pone que la russula ilicis sale en encinas también hay autores que la citan en robles.
De todas maneras a mi también me parece que puede ser pesca, aunque nunca las he visto tan grandes y sobre todo me despista el pie tan corto y conico.
Echale un vistazo a fondo y a ver si concretamos cual es???
Muchas gracias y un fuerte abrazo
Hola Juan Antonio, yo las imágenes las saqué de un bosque donde predominaban las encinas, aunque también había robles. La Russula Vesca como propone Ricardo sale en varios habitats diversos y a mí también me parece posible que en tu caso se trate de esta. La Russula Vesca la cutícula es facilmente separable del sombrero en una buena parte de este menos en el centro y al arrancarla aparece un color rosado, estos pequenños detalles a veces son muy importantes para su correcta identificación.
Mis imágenes pertenecen sin duda a Russula ilicis, te pongo una imagen mía de Russula Vesca

Un abrazo y suerte ;)
Las Russulas son muy complicadas.

Listado de adjuntos

Adjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información