Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

977
8/12/2015, 3:05:13 PM

2015-62: Agaricus?

Iba a nombrar este tema Leucoagaricus, pero cambié de opinión, pero no tengo idea de lo que podría ser.
Olor a agaricus, en algún momento sentí un olor a anis pero fue muy volátil y por mas que lo olí de nuevo no lo volví a sentir.
Otra cosa que me llamó la atención es que las láminas no eran completamente blancas, mas bien un rosa muy pálido, por eso me preguntaba si sería algún agaricus.

Sugerencias son bienvenidas!

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Gracias Roberto y Josep. Casualmente me iba a deshacer del ejemplar y se me ocurrió a última hora conservar sus partes. Inicialmente no creí cuadrada con la propuesta de Alberto, es que en principio también creí era talvés leucoagaricus. Pero finalmente creo acertada la propuesta de Alberto, es que el ejemplar en efecto tomó un color café oscuro en sus láminas y no es de gran tamaño. Intreresante el cambio de color en sus láminas, quizá ese velo que lo protege inicialmente es quien hace que las láminas tengan un color blanco o pálido. Gracias a ambos, creo muy atinado su aporte.
Hola Rubén, solo puntualizarte que todos los primordios de Agaricus, en sus primeras etapas presentan siempre las láminas blancas, aunque es un detalle que no llegamos a ver porqué cuando se abre el huevo ya presentan un color rosado que vira rapidamente a marrón oscuro, eso es debido a la esporada. Si encuentras un primordio de Agaricus en fase de huevo y lo abres verás las láminas completamente blancas debido a que no ha empezado a producirse la esporada. Indico esto porqué no es el velo que las protege lo que hace que sean blancas, el velo solo impide que las veamos en su color inicial.
Un abrazo ;)
Gracias por la aclaración Josep
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información