Cabecera Fungipedia
Publicidad
H

Héctor

@hsantesteban

2006
6/15/2015, 8:04:43 PM

Alguna duda de hoy

Muy buenas a todos,
hoy he vuelto a dar un paseo a ver si con las lluvias estaba algo más animado el bosque. He encontrado alguna cosa, pero quizás aún falten algunos días para que llegue una buena fructificación.
Alguna muestra de lo encontrado:

Boletus reticulatus

Cantharellus subpruinosus

Boletus calopus?

Hydnum repandum var. aestivales? estaba recien salida

Esta ni idea, ni me aventuro, estaba en medio de un sendero.

Ramaria?

A ver si me podéis confirmar o corregir las que estén mal. Alguna urretxa también he visto, hoy he llegado antes que los bichos :woohoo:

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Gracias a todos,
he visto que las laccarias son comestibles, merece la pena probarlas? aunq tendrás que coger al menos un puñadito, con el tamaño que tienen...
Hola Héctor:
La Laccaria no me parece que sea Laccaria amethystina. Ésta es toda ella de color lila ametista. Tu Laccaria cuadraría con Laccaria bicolor, siempre y cuando pudieses observar la base del pie con tintes violáceos y micelio de color violeta. En tus fotografías se percibe color violeta en las láminas y creo discernir matices violáceos en la parte baja del pie, por lo que me parece la mejor opción.
En cuanto a la comestibilidad, creo que la única que merece la pena es precisamente Laccaria amethystina. No sabe prácticamente a nada si la consumimos sola, pero aporta colorido mezclada con otras setas.
Un saludo.
Gracias Pedro, sí que tenía esos matices en la base del pie, así que será la bicolor. Veo que no merecen la pena, eso sí, me gustaría encontrar un día la L. amethystina para hacer lo que comentas y poder añadirla a algún plato, seguro que te quedas con los comensales. :lol:
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información