H
Héctor
@hsantesteban
1947
5/29/2015, 9:15:35 PMSobre tocón en ribera
Buenas noches,
hace un rato estaba en el río, cerca de casa y me ha llamado mucho la atención un tocón de fresno u olmo, podría ser, en la ribera de un río con unas setas enormes y anaranjadas.
Las fotos no son muy buenas porque ya estaba oscureciendo, pero os las pongo porque seguro que las conoceréis vosotros

su olor era fúngico agradable y el tamaño de las mayores estaría entre 30 y 40 cm.
hace un rato estaba en el río, cerca de casa y me ha llamado mucho la atención un tocón de fresno u olmo, podría ser, en la ribera de un río con unas setas enormes y anaranjadas.
Las fotos no son muy buenas porque ya estaba oscureciendo, pero os las pongo porque seguro que las conoceréis vosotros

su olor era fúngico agradable y el tamaño de las mayores estaría entre 30 y 40 cm.
Aupa Hector, que bonita es esta especie ;) yo hasta la fecha solo la he visto en una ocasion, no parece ser demasiado frecuente por mi zona. Se que en algunas paises la consumen y le llaman la seta pollo, porque dicen que la carne sabe a pollo. Yo no he podido comprobarlo, pero si tuviera la ocasion tampoco se si lo haria :)
un saludo
un saludo
Efectivamente, esta seta es comestible, pero únicamente en estado joven. Ya no es el caso de las de las fotografías. Después se vuelven coriáceas.
Parece ser que pueden tener efecto antabus, por lo que no se debe consumir alcohol.
Yo la he probado en alguna ocasión, y no me parece mala. ¡En peores plazas hemos toreado! ;)
Un saludo.
Parece ser que pueden tener efecto antabus, por lo que no se debe consumir alcohol.
Yo la he probado en alguna ocasión, y no me parece mala. ¡En peores plazas hemos toreado! ;)
Un saludo.