H
Héctor
@hsantesteban
771
5/28/2015, 9:21:49 PMLas últimas de ayer
Estas que pongo ya se me escapan, supongo que no serán muy complicadas para algunos de vosotros, a ver si os suenan.
La primera

y su compañera pequeñita

La segunda en un tronco, era como terciopelo, parecía frágil

La tercera pienso que es una russula algo seca, supongo que complicada

La cuarta estaba en un sendero, parecía maciza

y esta me sorprendió con una compañera y su prole

La primera

y su compañera pequeñita

La segunda en un tronco, era como terciopelo, parecía frágil

La tercera pienso que es una russula algo seca, supongo que complicada

La cuarta estaba en un sendero, parecía maciza

y esta me sorprendió con una compañera y su prole

Gracias Josep,
yo la primera pensaba que era otra amanita, había bastantes, pero no se cuál.
La segunda ya pensaba que podría ser esa auricularia, estuve investigando después en casa y esa me cuadraba, pero había visto fotos y parecían más claras, aunque el resto de características sí que cuadra.
De la última, no la corté ni la probé, me quedaré sin saber cuál es, pero ya se qué tengo que hacer para otra vez que las vea.
yo la primera pensaba que era otra amanita, había bastantes, pero no se cuál.
La segunda ya pensaba que podría ser esa auricularia, estuve investigando después en casa y esa me cuadraba, pero había visto fotos y parecían más claras, aunque el resto de características sí que cuadra.
De la última, no la corté ni la probé, me quedaré sin saber cuál es, pero ya se qué tengo que hacer para otra vez que las vea.
Aupa Hector.
Yo creo que las tre primeras ser un Leucoagaricus leucothites,en la foto me parec que mas que volva es un engrosamiento pero no tengo muy claro si este sale en primavera.Como dice Josep Amanita verna,quizascudraria mas.
Saludos.
Yo creo que las tre primeras ser un Leucoagaricus leucothites,en la foto me parec que mas que volva es un engrosamiento pero no tengo muy claro si este sale en primavera.Como dice Josep Amanita verna,quizascudraria mas.
Saludos.
Aupa Hector, a mi la Auricularia me parece la auricula-judae, bastante seca ya. La Amanita pequeña me parece vaginata o alguna especie afin, tampoco lo acabo de tener claro.
un saludo
un saludo