H
Héctor
@hsantesteban
974
5/27/2015, 5:57:34 PMMi primera salida veraniega 2
Ahora vamos con otras que también buscaba, pero creo que tienen más problemas en la identificación, a ver si estamos todos de acuerdo:
Russula cyanoxantha

Tenía buen sabor fúngico.
Amanita rubescens

Espero que éstas realmente lo sean, veía los tonos vinosos y en las heridas también se aprecia. Luego he visto unas cuantas bastante parecidas (luego cuelgo fotos) pero no tenían tonos vinosos y el pie era mucho más blanco.
Russula cyanoxantha

Tenía buen sabor fúngico.
Amanita rubescens

Espero que éstas realmente lo sean, veía los tonos vinosos y en las heridas también se aprecia. Luego he visto unas cuantas bastante parecidas (luego cuelgo fotos) pero no tenían tonos vinosos y el pie era mucho más blanco.
Aupa, las tienes perfectamente identificadas, Russula cyanoxantha y Amanita rubescens. En las fotos se ve perfectamente como enrojece la carne, sobre todo la del pie e incluso en algunos ejemplares la cuticula, eso te ayudara a separarla de especies similares.
un abrazo
un abrazo
Aupa Hector!
Te ha salido redonda la salida eh! Asi si que da gusto salir al monte jeje!
Lo que mas me a llamado la atencion son los Cibarius, por que en esta epoca solo veo C. Pallens (en roble) y los tuyos si que parecen Cibarius. Ademas la urretxa tambien esta perfecta, cosa rara jeje!
Zorionak por la jornada y que te sigan siendo tan fructiferas!
Te ha salido redonda la salida eh! Asi si que da gusto salir al monte jeje!
Lo que mas me a llamado la atencion son los Cibarius, por que en esta epoca solo veo C. Pallens (en roble) y los tuyos si que parecen Cibarius. Ademas la urretxa tambien esta perfecta, cosa rara jeje!
Zorionak por la jornada y que te sigan siendo tan fructiferas!
Bien identificadas, Héctor.
Has tenido un día prolífico. ;)
Sé de unos que tienen una exposición micológica este fin de semana y las van a pasar p... (canutas) para poner algo... ¿Queda muy lejos el monte? :P
Un saludo.
Has tenido un día prolífico. ;)
Sé de unos que tienen una exposición micológica este fin de semana y las van a pasar p... (canutas) para poner algo... ¿Queda muy lejos el monte? :P
Un saludo.