Josep Torres
@josep
707
5/1/2015, 12:14:56 PMCostra esponjosa bajo tronco
Hola amig@s. Esta especie la he encontrado esta mañana al girar un tronco al lado de un riachuelo, era muy esponjosa , medía unos 40 o 50 cm. . Pongo imagenes

Los poros eran laberínticos, al arrancar un trozo comprobé que era muy flexible, se puede doblar las veces que se quiera sin romperse, al presionarla con los dedos recupera la forma original (es bastante blanda)

Aqui se ve el detalle de la sección, medía de grosor 8 mm. se aprecian los tubos también en la imagen.
Creo que por la forma laberintica de los poros podría tratarse de Antrodia, quizás Antrodia Xantha, pero de todas formas se agradecen sugerencias.
Un saludo ;)

Los poros eran laberínticos, al arrancar un trozo comprobé que era muy flexible, se puede doblar las veces que se quiera sin romperse, al presionarla con los dedos recupera la forma original (es bastante blanda)

Aqui se ve el detalle de la sección, medía de grosor 8 mm. se aprecian los tubos también en la imagen.
Creo que por la forma laberintica de los poros podría tratarse de Antrodia, quizás Antrodia Xantha, pero de todas formas se agradecen sugerencias.
Un saludo ;)
Como dato que se me olvidó, el sabor al principio era intenso pero al minuto se volvió muy amargo, aún no me he quitado el amargor de la boca.
Un saludo
Un saludo
Voy a rectificar en cuanto a Antrodia Xantha, no puede tratarse de esta porque la madera no era de pino sino de planiofolio, me voy a quedar con Antrodia Albida.
Un saludo
Un saludo