Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

2374
4/20/2015, 3:25:44 PM

2015-3:Amarillas brotando en grama: Agrocybe?

Inició la temporada de setas anticipadamente. Habitalmente inician en mayo, pero ahora los estamos comiendo desde abril.
La seta que presento ahora brota ne grama y son de color amarillo. Tienen una especie de mamelón. Olvidé olerla.

Qué nombre tiene esta seta?

continúa...

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola de nuevo Josep. Esa información o es errónea o deriva de una interpretación personal. Se parecen ambos en su brote primaveral, por lo demás, ni en el tamaño de las esporas, ni en el tamaño y porte de los basidiomas.

Se me olvidó contestar a Rubén respecto a la comestibilidad. El Agrocybe pediades no es comestible, o no está comprobado.
El A. praecox según la bibliografía si lo es, pero si os interesa mi opinión, aun recuerdo su sabor amargo al probarla en crudo para la ficha.

Un saludo.
Muchas gracias Ricardo, es lo que yo me suponía, pero es que esta página la utilizo a veces para sacar información y la consideraba seria, es que no te puedes fiar de nada, yo ya la he sacado de Marcadores.
Un saludo ;)
Ni siquiera le he dado un mordisco para determinar su sabor. Estoy algo con dudas si será en verdad la que suponemos. No se si es por lo viejo de mis ejemplares pero me parece que tienen un mamelón mas marcado.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información