Ruben Solares
@rubensolares
2953
4/10/2015, 3:50:45 PM2015-1: Setas blancas y láminas amarillas brotando en tronco
Aún no inicia la temporada de setas pera ya me he encontrado con algunas gratas sorpresas.
Hoy me trajeron esta seta que no logro identificar. Me dicen que brota en el tronco de un árbol llamado "árbol del casamiento" que es delonix regia.
Las setas son bastante duras o como elásticas, se resisten los troncos a ser cortados con un cuchillo. El olor no lo logro determinar aunque no es del todo agradable. La cutícula es blanca y las láminas amarillo pálido.

Hoy me trajeron esta seta que no logro identificar. Me dicen que brota en el tronco de un árbol llamado "árbol del casamiento" que es delonix regia.
Las setas son bastante duras o como elásticas, se resisten los troncos a ser cortados con un cuchillo. El olor no lo logro determinar aunque no es del todo agradable. La cutícula es blanca y las láminas amarillo pálido.

Hola Rubén. Yo estoy de acuerdo con Javi, se trata de Lentinus Lepideus. No me cuadra con Lentinus Squarrulosum y descarto Omphalotus porque estos tienen el pié fasciculado formado grandes ramilletes, la lástima es de no tener la imagen de la especie en el tronco.
Yo me quedaría con Lentinus Lepideus.
Un saludo
Yo me quedaría con Lentinus Lepideus.
Un saludo
He fallado en hacerle nuevas fotos a las setas. Las he dejado en algún rincón y no he visto el estado actual, pero imagino no están muy deterioradas. Creo me animaré a darle un mordisco y luego comentaré el sabor. No lo había hecho porque temía fuese una seta muy tóxica y no quería correr riesgos.
Aproximadamente una semana después de haber sido arrancadas y aunque deshidratadas su estado es bastante similar. La cutícula tiene ahora un color crema o amarillo también. Me hice el valor de darle un mordisco pero no puedo aportar mayor cosa porque estaba demasiado reseca ya. Interesante seta, que la abandoné y no se agusanó. Seguira siendo Lentinus Lepidus la mejor opción e clasificación?