Cabecera Fungipedia
Publicidad
JA

Juan Antonio Aldama

@Juan Antonio

2000
4/6/2015, 7:13:51 PM

Encontradas hoy en campa a 670 msnm-De que especie se trata ?

Hola a Tod@s,
Adjunto fotos de setas encontradas esta mañana en una campa de hierba a 670 metros de altura:

El diametro del sombrero de la mas grande es de unos 3 centímetros y el pie de unos 8 centímetros. El olor y sabor muy parecido al Champiñón campestre.
Creo que puede ser un Agaricus, pero cual?
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s
Hola a todos. Estoy de acuerdo con Pedro, intuyo restos de velo en el borde del sombrero. A mí me cuadra con Panaeolus Papilionaceus, pero creo que se trata de la misma especie. No se parece en nada a un Agaricus, ya que estos poseen el pié mas grueso y anillo en la parte superior.
Un abrazo a tod@s ;)
Hola , opino como Josep y Pedro Agaricus no es , yo tambien diria Paneollus , el apellido retirugis , ( sinonimo ) campanulatus ..... , aunque aqui estaria perdido , ya que hay diferencias segun donde se haga la consulta .Posiblemente algun ¨ lince ¨ pueda aclarar algo sobre el apelllido , independientemente de estar o no acertados .Saludos .
Actualmente están los tres sinonimizados, yo sigo teniendo mis dudas de que esto sea correcto, Panaeolus retirugis según el index ya ni existe, el nombre actual es Panaeolus papilonaceus, saludos. ;)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información