Josep Torres
@josep
810
3/21/2015, 5:35:44 AMEspecie sobre tocón de pino
Hola a tod@s. Un paseo en bicicleta por un bosque quemado de Pinus Halepensis a 270 msnm. en un lugar totalmente seco e inhóspito (aquí hace más de 2 meses que no llueve) y me encuentro con una especie que por mucho que busque no logro identificar. Pongo imágenes y voy comentando

En este caso aquí no llegó el incendio

Aquí se ve un tocón quemado afectado por la especie

Había muchos árboles, iba a decir parasitados pero no sería correcto ya que estaban todos muertos,sinó saprofitados por la especie

Por la parte posterior lo que parecen láminas no son tales sino que parecen nervios que se pueden abrir longitudinalmente con una aguja o destornillador pequeño

La medida del mayor superaba por poco los 3 cm. aquí se advierten mejor los nérvios.
Agradezco de antemano vuestra ayuda
Un abrazo a tod@s ;)

En este caso aquí no llegó el incendio

Aquí se ve un tocón quemado afectado por la especie

Había muchos árboles, iba a decir parasitados pero no sería correcto ya que estaban todos muertos,sinó saprofitados por la especie

Por la parte posterior lo que parecen láminas no son tales sino que parecen nervios que se pueden abrir longitudinalmente con una aguja o destornillador pequeño

La medida del mayor superaba por poco los 3 cm. aquí se advierten mejor los nérvios.
Agradezco de antemano vuestra ayuda
Un abrazo a tod@s ;)
Uno mas para "Schillophyllum commune"
Saludos.
Saludos.
Hola Joseba, tú si que has entrado a Fugipedia por la puerta grande, el domingo de pruebas y el lunes codeandote con Ricardo y con Pedro. Intuyo un gran nivel en tí y creo que tus opiniones van a ser muy importantes para todos.
Bienvenido y muchas gracias.
Un saludo ;)
Bienvenido y muchas gracias.
Un saludo ;)
Hola Josep, me encanta estar en este foro, mi nivel lo considero a nivel medio y estoy aqui para aprender de los maestros y poner mi pequeño grano de arena en lo que pueda ,asi como para consultas etc.etc.etc.
Saludos.
Saludos.