J
Joaquin
@kcozumel23
1935
2/26/2015, 9:08:32 PMXerocomus rubellus??
Esta es de Septiembre de 2014 y estaba en el borde de un camino entre la hierba en zona con castaños y avellanos a unos 300 metros de altura. Se aprecia como azuleaba al tacto de manera bastante notable. También azuleaba al corte. Creo que se puede tratarse de Xerocomus rubellus. A ver que os parece ;)

Hola Joaquin. Gracias por la puntualización sobre Sp.
En cuanto a la especie que nos propones, a mi me parece que el Xerocomus Rubellus tiene unos colores mas vivos y la base del pie es más rojiza (aunque las fotos tampoco son muy claras).
A mi me parece más un Boletus Armeniacus, actualmente incorporado al género Xerocomellus como Xerocomellus Armeniacus.
Es solo mi humilde opinión.
Un saludo :dry:
En cuanto a la especie que nos propones, a mi me parece que el Xerocomus Rubellus tiene unos colores mas vivos y la base del pie es más rojiza (aunque las fotos tampoco son muy claras).
A mi me parece más un Boletus Armeniacus, actualmente incorporado al género Xerocomellus como Xerocomellus Armeniacus.
Es solo mi humilde opinión.
Un saludo :dry:
Gracias Josep. Repasando las características de las distintas especies del genero Xerocomus y concretamente las diferencias que comentas entre las especies rubellus y X. armeniacus creo que tu opinión a parte de humilde es acertada. ;) ;) :laugh: Me decanto más por Xerocomus armeniacus.
Saludos!
Saludos!