Cabecera Fungipedia
Publicidad
RD

Ramón Delgado

@cormon

4702
9/2/2014, 10:53:02 AM

Diferencias entre Lactarius deliciosus y Lactarius Quieticolor

Este fin de semana pasado tuvimos la suerte de encontrar setas, entre ellas unos cuantos lactarius que nosotros identificamos como deliciosus pero nos han puesto dudas sobre si pueden ser Quieticolor. A pesar de consultarlo en internet no nos queda claro cuáles son la diferencias. Os adjunto una foto. Se recogieron en pinar y el latex al roce con la piel de la mano era naranja. Estaban secos y de hecho al cocinarlos apenas soltaron agua como es habitual otras veces.

Gracias

Listado de adjuntos

Adjunto
Hola Ramon,los de tu foto se tratan de Lactarius quieticolor.Si los comparas con los deliciosus veras que el color del sombrero es mas oscuro por norma general,no tienen el color naranja vivo del deliciosus,en los tuyos se aprecia claramente.Aparte el quieticolor suele ser algo mas pequeño y mas tempranero.Un buen truco es obversar la carne al corte,cuando llegues a casa si miras donde los has cortado veras que en el quieticolor al cabo de un tiempo la carne toma tintes rojizos,mientras que en el deliciosus suele quedarse naranja o si acaso tornarse verde.
Espero haber resuelto tus dudas.
un saludo
Efectivamente son Lactarius quieticolor, unos ejemplares muy característicos que dejan pocas dudas, a la hora de comer son más secos que los deliciosus, pienso que inferiores gastronomicamente, en los pinares de mi zona de Pinus radiata la mayoría de los níscalos son de estos, el deliciosus lo cojo sobre todo en Pinus sylvestris y Pinus pinaster, un saludo y buen provecho. :)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información