JA
Juan Antonio Aldama
@Juan Antonio
832
4/11/2014, 1:43:41 PMDe que especie se trata ? Es comestible ?
Hola a tod@s,
En la salida de hoy he encontrado varias setas, ya se nota que comienzan a salir varias especies y entre ellas adjunto dos fotos de una con olor fungido suele y sabor dulzón:

Me gustaría saber de que especie se trata y si es comestible ?
Gracias y saludos a tod@s
En la salida de hoy he encontrado varias setas, ya se nota que comienzan a salir varias especies y entre ellas adjunto dos fotos de una con olor fungido suele y sabor dulzón:

Me gustaría saber de que especie se trata y si es comestible ?
Gracias y saludos a tod@s
Te queria puntualizar una cosa porque veo que al parecer no tienes experiencia con esta especie.Existe la posibilidad si no la conoces bien de confundirla con el Marasmius collinus que es toxico.Una de las caracteristicas de la senderuela es que tiene un pie muy duro que no se rompe a la torsion,si con una mano coges el sombrero y con la otra enroscas el pie veras que se dobla y no se rompe como pasaria con otra seta de su tamaño.Haz la prueba y veras.
Aqui te dejo la ficha para que le eches un vistazo
https://www.fungipedia.org/hongos/marasmius-oreades.html
un abrazo
Aqui te dejo la ficha para que le eches un vistazo
https://www.fungipedia.org/hongos/marasmius-oreades.html
un abrazo
Muchas gracias Joseba, la verdad es que el pie es fuerte, pero al torsionarlo se termina rompiendo,para ver la comparación habría que tener juntos a los dos, lo que creo que es claro es su olor que es muy agradable y en el caso del collinus es desagradable.
De todas maneras me parece muy interesante el ser capaz de distingirlos ya que son muy parecidos y si no aciertas y los consumes te iras por las patas.
Un fuerte abrazo
De todas maneras me parece muy interesante el ser capaz de distingirlos ya que son muy parecidos y si no aciertas y los consumes te iras por las patas.
Un fuerte abrazo
Aúpa Juan Antonio ,yo a primera vista diría que son senderuelas(Marasmius oreades).
Un saludo
Edito:perdón no había visto la respuesta de Joseba(estoy con el móvil),saludos a los dos
Un saludo
Edito:perdón no había visto la respuesta de Joseba(estoy con el móvil),saludos a los dos