Cabecera Fungipedia
Publicidad
JO

Jose Otero

@Gope

2868
11/13/2013, 12:19:50 PM

Leucopaxillus candidus????

Buenos días.

Desde hace mucho tiempo, cada vez que voy a unos pinares que conozco veo esta seta.

Creo que puede ser Leucopaxillus candidus. También en ocasiones las he visto muy grandes, lo que me lleva a pensar que también hay Leucopaxillus giganteus.

La navaja mide 21-22 cm.

Bueno, a ver qué opináis.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Jose Otero asegurarte que sea la especie que pensamos al 100% es imposible si tenerla fisicamente delante, pero es la que mas encaja por sus caracteristicas y por que es una de la setas mas abundantes en nuestros bosques, yo este año te puedo asegurar que es la especie con la que mas me estoy encontrando (en bosque de encinas y alcornoques) la podria calificar como una plaga, ademas de un tamaño exagerado, algunas de mas de 20cm.
Inserto una imagen de la Russula delica de hace algunas semanas, pero ésta no superaba los 10cm.
salu2.

Listado de adjuntos

Adjunto
Hola Jose la principal deferencia que existe es que el leucopaxillus pertenece a la familia de los tricholomas, cuya carne es fibrosa y las russulas tienen la carne granulosa, esto se aprecia muy bien al partir el pie (en la russula es como tiza y en el leucopaxillus se quedan fibras)
En tu foto se aprecia al corte esa carne granulosa, por lo tanto es una russula, para la especie hacen falta mas datos, pero si podemos decir que pertenece al subgenero compactae
Un saludo
Muchas gracias a todos.

Una nueva seta que conozco!!!!!! La verdad es que en la foto que ha puesto Javier, la de la izquierda el sombrero recuerda muchísimo a un lactarius, otro dato más que me apunto.

Saludos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información