J
jesus
@jesus el viso
2588
11/10/2013, 7:29:29 PMboletus???
Buenas tardes.
Encontradas en un pinar junto a Rusulas y Níscalos, de unos 5 cm de radio, olor agradable y tronco robusto no se si son boletus u otra especia

Encontradas en un pinar junto a Rusulas y Níscalos, de unos 5 cm de radio, olor agradable y tronco robusto no se si son boletus u otra especia

Tanto el suillus bellini, como el granulatus, han de recolectarse muy jóvenes, y hay que quitarle la cutícula , porque produce diarrea, y los poros , luego ya es al gusto, yo no la he cocinado nunca, pero si la he probado y no me disgusta, la pena es que coincide su salida, con otras que me gustan más, pero estas son fieles ,siempre acuden a la cita,y a mogollón.
Saludos
Saludos
Mi pregunta es la siguiente, ¿hay alguna clave para diferenciar suillus de boletus? La verdad es que no sé si lo habrá y entiendo que habría que ir especie a especie.
He estado leyendo y al principio se englobaron dentro del mismo género, o eso he leído, lo que me da la idea de su similitud.
Saludos
He estado leyendo y al principio se englobaron dentro del mismo género, o eso he leído, lo que me da la idea de su similitud.
Saludos
Hola José, no es que exista una clave para diferenciarlos, es que tanto macroscopicamente,, y me imagino que microscópicamente, son totalmente diferentes,veté viendo las fichas de cada uno que hay en esta web, y empezarás a distinguirlos.
Saludos
Saludos