Cabecera Fungipedia
Publicidad
E

emilio

@unemilio

2735
9/21/2013, 2:29:16 PM

boletus varios

Hola a todos, hoy he estado dando un paseo y menos b. aereus, que son los que iba buscando, he encontrado bastantes ejemplares de algunos que no estoy seguro de su identificación. Yo de boletus entiendo poco, bueno de boletus y de ninguna prácticamente, y al encontrarme tantos tan variados me he hecho un lío.
Vamos a ver si en las fotos se ve algo:

¿Pueden ser Xerocomus badius? en la siguiente imagen la de la derecha es una foto del corte transversal de la segunda imagen(el de la izquierda creo que es un erythropus).

Otro:

¿Puede ser boletus regius?

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Éso es lo que pensé cuando los vi, pero al llegar a casa me puse a buscarlos en guías y me decliné más por el xerocomus. La verdad es que los he vuelto a mirar por internet y es cierto que parecen más fragans, sobre todo por las ondulaciones del filo del sombrero. Tenía muchas ganas de encontrarlos, una pena no haber cogido algunos más, como no los conocía solo cogí uno para darle un corte y otro por equivocación. Saludos y gracias de nuevo.
Pues si son el mismo te digo:
Fotos 1 y 2 Boletus appendiculatus
3 y 4 Boletus fragrans, (con la r :) )
Boletus regius como una catedral
Boletus radicans
Xerocomellus armeniacus
Tienes algunas joyitas gastronómicas y otros malos, un poco de todo.
Un saludo. ;)
Hola Javi, no había leído tu comentario de antes. Sí, las fotos 3 y 4 son del mismo ejemplar. Lo tendré en cuenta para cuando vuelva a ir, ésos de las fotos se quedaron todos en el campo, solo me traje a casa algún aereus y las caesareas, soy baastante reacio a traerme a casa nada que no conozco bien.
Muchas gracias por tu ayuda, ahora les echaré un ojo. Un saludo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información