Cabecera Fungipedia
Publicidad
E

emilio

@unemilio

1194
9/21/2013, 2:06:05 PM

A. Caesarea parasitada

Hola a todos, al final me he animado a dar una vuelta por la sierra de Aracena y algo he encontrado aunque no mucho, . Es la primera vez que me encuentro caesareas parasitadas, he estado buscando información y me parece que ha sido atacada por Mycogone rosea, ¿sabéis si estoy en lo cierto?.
En la foto en la que están las cuatro, l aparasitada es la segunda por la derecha, que hasta exteiormente se le ve un color más pálido, no se si se puede apreciar en las fotos pero la película que recubre el tallo y las láminas tiene matices rosados.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
No es muy raro encontrarlas en los castañares de esa zona
Has estado tambien por alcornoques?
Un saludo
Gracias Javi, es la primera vez que los veo así. Gorri te hice caso y fui a dar una vuelta; si estuve por algunos alcornocales, pero no encontré nada en ellos, de todas formas estaban bastante claros, así que con este calor estaba el suelo muy muy seco. De hecho empecé a encontrar algo (una fistulina hepática) después de casi 4 horas sin ver absolutamente nada. Donde encontré la mayoría de los boletus y casi media ces ta de caesareas fue en un sólo castañar; caundo llegué a casa lo busqué por google earth para tenerlo localizado e ir la próxima vez y es el más cerrado que hay por la zona, por éso era el único en el que había algo. Saludos.
por galicia tambien las hay y parasitada yo tengo una totalmente irreconocible toda parasitada y que parece fosilizada...es unapena por que este otro hongo se carga los micielios
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información