Ruben Solares
@rubensolares
6155
6/6/2013, 1:07:09 PM14-13: Qué amanita es esta, bastante parecida a la Caesarea?
Tengo bastante material para consultarles y hoy correspondía a otra especie. Pero es que en mi paseo matinal a un sector que no había visitado este año y donde brotan Caesaeas (tenía la inquietud de ver si ya están brotando), me encontré con una seta abundante en grandes cantidades y con cierta similitud a las Caesarea, pero por su puesto que no lo es.
También debo disculparme por la calidad de las fotos. La cámara hace buenas fotos, pero como estamos teniendo problemas para subir las fotos al foro, le he ido bajando resolución y hoy que la tenía en la resolución mas baja, ahora que las veo en la PC me doy cuenta que cometí un error y debo darle mejor definición.
Les dejo las imágenes.
Estas primeras que encontré ya estaban en fase de descomposición.

Estas otras están en su plenitud

A diferencia de las Caesareas, estas no tienen el veo de aquéllas y tampoco el bolsón del tronco del pie (desconozco el nombre de esas partes).
Además, hay una ligera presencia de viscocidad en la cara superior del sombrero.
Continúan mas imágenes....
También debo disculparme por la calidad de las fotos. La cámara hace buenas fotos, pero como estamos teniendo problemas para subir las fotos al foro, le he ido bajando resolución y hoy que la tenía en la resolución mas baja, ahora que las veo en la PC me doy cuenta que cometí un error y debo darle mejor definición.
Les dejo las imágenes.
Estas primeras que encontré ya estaban en fase de descomposición.

Estas otras están en su plenitud

A diferencia de las Caesareas, estas no tienen el veo de aquéllas y tampoco el bolsón del tronco del pie (desconozco el nombre de esas partes).
Además, hay una ligera presencia de viscocidad en la cara superior del sombrero.
Continúan mas imágenes....
Gracias a una observación hecha por Javier en otro post quien descubrió la que probablemente sea en realidad esta seta. Amanita xylinivolvata
No te compliques mucho Ruben, es A. gematta o almenos una variedad afin, por aca salen a montones, saludos... por cierto no se come jaja.
Perdón por la insistencia pero lo que no me cuadra tanto es que en las imágenes de internet yo veo un ligero rastro de anillo en la Gemmata.
Y que bueno que apareció Ricardo, él por vivir en un pais vecino y ser un experto creo que nos puede ayudar un montón en los temas que no hemos podido dar con el tipo exacto de ciertas setas.
Y que bueno que apareció Ricardo, él por vivir en un pais vecino y ser un experto creo que nos puede ayudar un montón en los temas que no hemos podido dar con el tipo exacto de ciertas setas.