JM
jose manuel
@joma69
2648
5/13/2013, 10:34:32 AM¿Cibarius?
Hola compañeros, os pongo unas fotos de mi salida de ayer. Solo son dos ejemplares cogidos en zonas distintas de pinares con musgo.
Soy de galicia (La coruña). Mis dudas están en que se parecen pero no son iguales, supongo que sería el habitat, uno más seco que el otro. ¿?
Las Palens o subpruinosus son comestibles tambien? ¿?
Un saludo Rafa y gracias por tus comentarios.
Las Palens o subpruinosus son comestibles tambien? ¿?
Un saludo Rafa y gracias por tus comentarios.
Hola José Manuel.Como ya te ha comentado Rafa,a mi tambien me parecen cibarius,tienen un amarillo muy vivo y no me parece observar en el sombrero esa especie de pruina blanquecina que tienen los subpruinosus.
Con respecto a tu pregunta,del cibarius se han creado muchas especies y variedades,cada dia salen mas,son todas muy parecidas e igual de buenas comestibles que la especie tipo,asi que no es peligrosa la confusion con otras especies del genero.
saludos
Con respecto a tu pregunta,del cibarius se han creado muchas especies y variedades,cada dia salen mas,son todas muy parecidas e igual de buenas comestibles que la especie tipo,asi que no es peligrosa la confusion con otras especies del genero.
saludos
Hola, yo tb pienso que se tratan de Cantharellus cibarius, para mi sin ningun tipo de dudas, son muy buenos comestibles que ademas no se parasitan, buen provecho.