Cabecera Fungipedia
Publicidad
JM

jose manuel

@joma69

2691
5/2/2013, 2:32:15 PM

AYUDA POR FAVOR

Hoy por la mañana he salido a dar una vuelta por el monte y me he encontrado con esto:

IMG00030-20130502-1046.JPG

IMG00031-20130502-1046.JPG

Si fueran tan amables me podrían decir de que especies se trata y si se pueden consumir.
Muchas gracias compañeros.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Jose Manuel.Para mi son erythropus al 99,9% pero sin tenerlos en la mano no te lo puedo decir seguro y menos que te los comas,tu eres el que los ha recolectado y el que antes de comerte nada debe de estar seguro por completo de que especie se trata,me entiendes lo que quiero decir,no?

saludos ;)
Muchas gracias por vuestras respuestas. Yo aún estoy empezando en este mundillo de la micología.Entre libros que tengo y vosotros intento aprender un poco.
En referencia al boletus erytrhopus, después de todo lo que he leído pienso que lo es; porque al sacarle los tubos azulea y pasado tiempo vuelve a amarillo, la cuticula no sale con facilidad, no tiene reticula, el tallo es más ancho abajo y más estrecho hacia el sombrero ... en las posibles confusiones de las que tiñen de azul creo que no es ninguna mortal. ¿me la podré comer con seguridad?
Hola Jose Manuel.Aqui aprenderas mucho,de eso estate seguro.Lo que quiero que entendieras es que a pesar de que nosotros estemos seguros una foto puede inducirte a un error facilmente y si tu en este caso no eres muy experimentado con esa especie,fiandote de buena fe de nuestra opinion podrias tener un sustillo.En este caso estoy bastante seguro de que se trata de esa especie y en el caso de no serlo no creo que tampoco fuera peligroso la confusion con alguna especie similar,queletii,luridus.Si lo seria con el boletus satanas y similares.
Simplemente he querido que entiendas que lo mejor en estos casos es que consumas la especies cuando tu seas capaz de reconocerlas sin que nadie mediante una foto(que puede ser engañosa por multiples factores,la foto,el estado de la seta)lo haga por ti.
La especie es comestible como bien te ha indicado Andoni pero estando bien hecha,ya que contiene algunas toxinas que desaparecen con la coccion.Si finalmente la consumes,buen provecho!

saludos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información