FC
Fabiana Ciccioli
@Fabiana
6470
1/2/2013, 10:02:56 PMCosa rara en Pehuenco

Hola a todos los conocedores de este tema. Encontre estos hongos (no estoy segura que sean hongos, no se que son) debajo de unas baldosas, sobre la arena. Hicieron la suficiente fuerza como para levantar una baldosa cementada con otra, y cuando los cortamos nos encontramos con esta rareza. La arena sobre la que estaban apoyados tiene humedad, los encontre en Pehuen-có que es un balneario entre Necochea y Bahia Blanca. Alli es habitual encontrar muchas variedades de hongos porque hay mucha humedad, pero esta cosa no es comun. Si alguno sabe de que se trata, le estare muy agradecida. Fabiana
a mi a primera vista me parecen Phallus hadriani, almenos por aca son realmente comunes, he estado en Argentina y aunque no recuerdo haberlos visto, no dudo que crezcan y sean comunes en suelos bien abonados, son mas rosados y pardos que el impudicus, solo que estos me parece que estaban aplastados, yo tambien los he encontrado asi, les dejo una fotos del corte, a ver que les parece, la idea de colocarlos en un bote de plastico tapado y con humedad para que emerjan me parece lo mas indicado.
Saludos

Saludos

Hola Ricardo. Muy interesante. Estoy de acuerdo, en que tenemos que contar con que estaban debajo de una baldosa, y podrían estar deformados por
aplastamiento. El color me llevo al pensamiento de P. hadriani, pero
el tema esta complejo. Gracias por tu interesante aportación al tema.
Un abrazo.
aplastamiento. El color me llevo al pensamiento de P. hadriani, pero
el tema esta complejo. Gracias por tu interesante aportación al tema.
Un abrazo.